domingo, 29 de noviembre de 2009

Como vender.

Cualquiera de vosotros que se haya quedado levantado hasta tarde un fin de semana esperando a ver esos entretenidos documentales sobre los métodos de apareamiento entre humanos, habrá tenido ocasión de ver alguno de los agresivos tele venta que se gastan los americanos para hacernos comprar.

Desde... El increíble cebo que “se dirige a la boca del pez” O... El amplificador de susurros, “que le permitirá oír caer un alfiler en la otra punta de la habitación”

Cuando los ves al principio piensas eso solo se lo cree un imbecil, al cabo de 5 minutos ya empieza el oye, pues a lo mejor funciona, y cuando te quieres dar cuenta ya estas hablando con una teleoperadora i encargando 20, no vaya a ser que se agoten.

Toda esa propaganda se basa en 3 argumentos...

1- La repetición: Como dijo el ministro de propaganda nazi Goebbles “Cuando repites una mentira mil veces esta pasa a ser una verdad”
2- Los testimonios: ver a gente que podrían fácilmente ser tus amigos o vecinos afirmando que ese artículo realmente funciona crea un efecto de confianza hacia el producto.
3- La coletilla de “oferta solo para los 20 primeros compradores” crea un sentimiento de urgencia, hace que pensemos el típico “como no me espabile luego será más caro”


Pues bien, todos estos métodos se quedan en nada al lado de los argumentos de John Byrne para convencer a los potenciales compradores de uno de sus cómics en los 90, Hulka.


¿Mis cómics destrozados? a mi me ha convencido.

2 comentarios:

- YOGUR - dijo...

O.O

Ciertamente con esos argumentos es complicado resistirse XD

Saludetes ;P

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.