martes, 4 de noviembre de 2008

Batmovil de Corgi

Paseando por un mercadillo de trastos, tropecé con este pequeño juguete (unos 12 cm), la verdad es que estaba en tan mal estado que dudé si comprarlo al precio que me pedian (10 euros) pero al final se impuso el friki y me lo llevé. Ya en casa me vi obligado a desmontarlo para arreglarle los desperfectos de algunos de sus mecanismos, en esto me ayudo internet, ya que gracias a unas fotos de uno de estos vehículos en buen estado, pude saber como funcionaba .
Desmontarlo fue ir de sorpresa en sorpresa, la primera fué al darle la vuelta y ver el grabado de Batman que había bajo el coche.


La segunda descubrir que las dos partes del vehículo estaban unidas con soldaduras de plomo en vez de remaches, por lo que me costó bastante separarlas.
La tercera sorpresa fué la cantidad de cosas que hacía un juguete tan viejo (de los años 60) y de su tamaño.


Al pulsar el botón dorado que está enfrente del parabrisas , aparece un ariete delante del radiador.

Esta fue una de las cosas que tuve que arreglar ya que cuando me lo vendieron estaba completamente doblado y al enderezarlo se me partió.


La ruedecilla dorada del lateral servia para lanzar pequeños misiles que ivan introducidos en los 3 tubos plateados, por desgracia los misiles estan desaparecidos. El gancho trasero servia para remolcar la bat-lancha también desaparecida, e incluso el vehículo venia con las figuras de Batman y Robin (que estarán de paseo con la bat-lancha. ja, ja, ja!!!).
Con la siguiente foto os hareis una idea de como era el batmovil en sus tiempos de máximo esplendor. La foto la he sacado de "http://dk-batcave.blogspot.com/".

La verdad es que cuando comparo los dos Batmoviles ( el de la foto y el mío) me pregunto donde está la línea que separa a un coleccionista de un trapero.

No hay comentarios: