lunes, 23 de febrero de 2009

Red Skull

A pesar de no recordar ya ni el argumento fue el enemigo que aparecía en uno de los primeros cómics que tuve del Capitan America, Craneo Rojo fue de los primeros malvados a los que aprendí a odiar, es feo, es malo y es un nazi, vamos que lo tiene todo. De hecho tiene el honor de ser de las pocas figuras de supervillano Marvel de mi colección (solo tengo las de Ultron, el Maestro y Magneto que ya casi no cuenta como enemigo).


A pesar de todo debo atribuirle un merito, al fin y al cabo es muy probable que nunca me hubiera enganchado a los cómics si en vez de mostrarnos la eterna lucha entre el bien y el mal nos mostraran simplemente a tíos en mallas ajustadas haciendo la compra o lavando el coche.

Y ya que hablamos de nazis quisiera recomendaros la lectura de MAUS, uno de esos cómics que a pesar de que ya me habían recomendado, durante años fui aplazando su compra y ahora que lo he leído, la verdad es que se me arrepiento de no haberlo hecho antes.

No hay comentarios: