martes, 14 de abril de 2009

Star Brand numero 1

Esta semana santa ha marcado el inicio de la temporada de las ferias de coleccionistas y con ellas los reencuentros con viejas colecciones que tuve y perdí como esta, la que marco el desembarco del "Nuevo Universo".

"Este es el Nuevo Universo y en el todo se encuentra aquí y ahora. Su desarrollo se basa en la vida real, en un tiempo real -a finales de los años 80- y es un mundo en el que puedes creer.... porque es el mundo en el que vives.

Con estos planteamientos, Jim Shoootery Eliot Brown dieron vida en 1986 al nuevo universo marvel, así bautizado para diferenciarlo del universo clásico, creado un cuarto de siglo antes cuando Stan Lee y Jack Kirby idearon el cuarteto mas famoso del mundo: Los 4 fantásticos.

Ahora la consigna repetida una y otra vez es completamente distinta.
La palabra es: Realidad.
Lo que se pretende mostrar: El mundo que hay mas allá de tu ventana."

Así se presentaba a los lectores españoles en 1988 (hace 21 años ya) el "Nuevo Universo Marvel". Cómics Forum lanzo 3 de las 8 colecciones que componen esta serie, de hecho las 3 que mas aguantaron en USA, a pesar de que aquí solo se publicaron 12 números de cada una de ellas.
La que hoy os quiero mostrar es mi preferida, Star Brand.


En esta colección Ken Connell recibe de un anciano la marca de la estrella.


El flash que comenta el Anciano es el llamado "Evento Blanco", el punto que inicia la aparición de los seres superpoderosos en el Nuevo Universo.



Esta especie de tatuaje le proporciona a su portador invulnerabilidad, superfuerza, la capacidad de volar y el poder liberar una explosión de energía.
Los problemas empiezan para Ken cuando alguien mas viene en busca de la "Star Brand"

Evidentemente para una persona que nunca ha tenido poderes el enfrentarse con un alien cabreado y bien armado supone un reto, por suerte nuestro personaje tiene recursos (de lo contrario la colección habría sido aun mas efímera de lo que fue).
Además en las siguientes viñetas podréis apreciar una de las constantes de esta serie :

Gran Explosión + Ropa Humana =


Superheroe Desnudo.

Aunque no se que es mas humillante, ver a un Superheroe en pelotas o con la entrepierna empapada.

No hay comentarios: