miércoles, 15 de abril de 2009

Star Brand numero 2

Si, mas sobre Star Brand, la verdad es que esta colección se merece un post para cada numero, y como el blog es mio y escribo lo que quiero....



En este numero Ken connell se enfrenta a un nuevo problema, de esos que ni siquiera haría pestañear a Superman pero que plantea serias dificultades para un novato en esto de las heroicidades.

Un transatlántico con 1200 pasajeros es secuestrado por unos terroristas islámicos con la intención de detonar un artefacto nuclear en cuanto lleguen a New York. El primer problema que plantea esta situación es.....

¿Como se encuentra a un transatlántico secuestrado en medio del océano?

En la mayoría de cómics simplemente vemos al protagonista salir volando y en la siguiente viñeta ya esta desarmando terroristas, desactivando la bomba y recibiendo los vítores de los secuestrados, pero estos cómics pretendían reflejar el mundo que hay "mas alla de tu ventana" y en el la cruda realidad es que no tenemos ni puñetera idea de como encontrar un barco en medio del mar.

¿Como se las arregla Star Brand ?

Se dirige al aeropuerto guiandose con un mapa y parando en las farolas para iluminarse y entonces espera a que salga un avión espía con dirección al mar.

Bueno, para ser sincero la primera vez que lo leí me pareció mas lógico pero ahora que me paro a analizarlo.... Mejor pasamos al siguiente punto.

¿Como desarmas a 3 terroristas antes de que aprieten el detonador de la bomba?


Ken analiza la opción de provocar una explosión hacia la parte trasera del barco donde están los terroristas con sus poderes y salvar la parte delantera que es donde se encuentra el pasaje, pero la verdad es que mantener medio barco a flote escapa a los poderes de la marca de la estrella (En Superman Returns sucede algo parecido con un avión) y por suerteKen es lo bastante listo para no intentarlo. A ver si os creéis que el Anciano le entrego la marca solo por que le hacia juego con los ojos.

En ese momento aparecen los equipos de operaciones especiales para salvar el día, RA-TA-TA-TA 2 terroristas muertos, por desgracia el tercero aprieta el botón (Vaya mierda de rescate)

Pero como ya en 1986 las bombas americanas eran inteligentes, traían incorporada una cuenta atrás para prevenir accidentes (Que poca confianza en sus operarios) lo que les da a los Delta Force el tiempo justo de arrojarlo por la borda.


Y aquí si que por fin interviene nuestro Héroe alejando la bomba del barco.

Si señor así eran los 80, 100 pesetas por ver a un superheroe en practicas sacando la basura.

No hay comentarios: