domingo, 25 de octubre de 2009

Imparcialidad

Una de mis series predilectas es Astro City de Kurt Busiek, en ella se nos muestra un mundo repleto de superheroes, sin embargo en la mayoría de números estos no dejan de ser una simple excusa, para pasar a retratarnos como seria una sociedad marcada por estos personajes.


Uno de mis números preferidos nos muestra como deberían ser los periodistas. Imparciales.


En su numero 2 titulado “Noticia Bomba” nos presenta a un periodista que antes de empezar a trabajar para “The Roket” uno de los periódicos mas importantes de Astro City realiza una entrevista con su director Elliot Mills, al examinar en los recortes que tiene enmarcados en su despacho se fija en uno en particular.



Eliot empieza a contar la historia tras ese titular, que se remonta a su primera semana de trabajo para este periódico.

Un día al salir de tomarse unas copas con unos compañeros, se fija en unos encapuchados que entran en una estación de metro con un paquete bastante grande, los sigue y ve como empiezan a realizar un ritual con un tiburón destripado en medio de las vías del metro, pretenden abrir un portal a otra dimensión para que sus habitantes (seres medio tiburón) conquisten la tierra.

Por suerte para los habitantes de Astro City el Agente de Plata y otros superheroes intervienen para frenar la invasion.


El problema viene cuando Elliot escribe la historia para su publicación.




No se puede publicar semejante noticia sin pruebas y Elliot lo aprende a las malas, pero sacando una gran leccion de ello.






A ver para cuando un Roket en edición española, porque en muchos de los periódicos que se publican aquí hay mas ciencia ficción que en este cómic.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.