jueves, 17 de diciembre de 2009

Tomás Mañana.

Hace unos días, en una tienda especializada de Barcelona, me lleve una grata sorpresa al encontrar algunos viejos números de Superman de la editorial Mexicana Novaro.


Al leerlos encontré una aventura de complemento de Tommy Tomorrow, que como era normal en esa editorial, tradujo su nombre por el más castizo de Tomás Mañana.




En ella podemos ver como un planeta extraño se dirige hacia la tierra, al investigarlo descubren que en realidad se trata de una ameba gigante que lo devora todo a su paso, el coronel Mañana desaconseja el uso de bombas para detenerla, ya que unos extraterrestres al intentar este sistema solo consiguieron dividir a la ameba en dos.


Los planes anti-ameba de la tierra son:

Plan 1: Lanzarle un cometa.


Fracaso = El cometa la atraviesa.

Plan 2: Atraparla en una red cargada con 1 Billón de Voltios.

Fracaso = La ameba pasa a través de la red antes de que la electricidad le afecte.



Plan 3: Lanzarle un arpón i clavarla a una luna.

Fracaso = la ameba saca la luna de su orbita.

Plan 4: Como ultimo recurso, deciden introducir a un hombre en su interior para que la congele con helio líquido.


Éxito = congelan a la ameba desde dentro.

Bien, esta es una historia para niños, dios me libre de criticarla en ese sentido, es un cómic y no hay que darle mas vueltas. Pero, por dios, este argumento es tan sólido como una catedral de chicle. Pero al no ser un experto en amebas no me voy a poner tonto. El problema más grave lo veo en el plan numero 4.

Primer error. El tamaño de la bombona de helio.



Estamos tratando con un ser que ha sacado una luna de su orbita, la bombona que lleva nuestro “héroe” tendrá una capacidad de unos ¿20 litros? ¿50? En el mejor de los casos y exagerando, supongamos que és de 100 litros.

¿Y con eso bastara para congelar a una ameba del tamaño de una luna?



Segundo error: El factor tiempo.




Su traje solo le permite aguantar 5 minutos en su interior, como, un hombre solo, congela una ameba del tamaño de la luna en 5 minutos. Por favor díganmelo, el capitán Pescanova esta bastante interesado en este sistema.



Y tercer error: La vía de escape que usa el coronel.



Las amebas son seres unicelulares, ni tienen pulmones ni estornudan. Y en caso que estornudaran, necesitaría echárselos en la nariz (que tampoco tienen), dudo de que si a alguien le meten un bote de pimienta por el recto, estornude.


Pero seamos benévolos al fin y al cabo es un extraterrestre y desconocemos sus características, supongamos que tuviera nariz y necesitara pulmones para respirar en el ¿vacío del espacio?, y supongamos además que es alérgica a la pimienta, pero incluso en ese caso, personalmente dudo que para hacer estornudar a una ameba del tamaño de la luna, baste con ese bote.

Dios, que agustito me he quedado, para que luego nos quejemos de los guionistas de hoy en día.

2 comentarios:

corsariosinrostro dijo...

Menuda bizarrada. Por favor, no les des mas ideas al Quesada.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.