martes, 23 de febrero de 2010

Civil War Made in Spain.



Espero que a los visitantes de hoy les apetezca leer, porqué este post es más largo que la guerra de los 100 años. Pero antes de pasar al tema, quisiera dar la bienvenida al Sr.Clayton, creador del muy recomendable blog The Lone Freaker.


Un buen día paseando por la web fui a parar al blog “Frikis inside” de uno de los visitantes del museo, el Sr. Juls. Ojeando sus posts descubrí uno sobre la Civil War patria, Jabato vs Capitán Trueno. En los comentarios evidentemente yo (fiel seguidor a ultranza del buen Capitán) respondí a sus argumentaciones. Antes de seguir leyendo, por favor comprobad los argumentos que nos presenta como testimonio de la superioridad del Jabato sobre el Capitán clikando aquí. Y también podreis a su vez ver los mios en los comentarios del post.


¿Ya? Pues sigamos. El Sr.Juls ya se lo toma como algo personal y decide pasar a declararme la guerra (la falta de argumentos conduce a la ira, la ira al insulto y el insulto al lado oscuro donde habitan los seguidores del Jabato) de ahí el motivo de este post, en el que haciendo gala de mi sapiencia, colección de cómics y mi indudable imparcialidad voy a demostrar de una vez por todas y sin ningún asomo de duda cual de estos dos compatriotas es el mejor guerrero de nuestra historia.



Como podéis ver esta discusión se remonta a la época de nuestros ancestros, siendo fomentada por la propia revista al entregar un escudo diferente (por el módico precio de 8 pesetas) según quien sea tu héroe.


Primero hablemos de la época en la que vivieron nuestros personajes para mejor ambientación.

El Jabato: Época del Imperio Romano durante el reinado de Nerón años 54-68, emperador con delirios de gran músico, parricida que asesinó a su madre y presunto culpable del gran incendio que sufrió Roma y del que el culpó a los cristianos (un zumbado vaya). La mayor obra representativa de esa época, el Coliseo de Roma, no era más que un matadero para personas, donde acudian tanto la nobleza como el pueblo llano para deleitarse en carnicerias humanas.

El Capitán Trueno: Época medieval, III Cruzada, entre los años 1189-1192, al contrario de lo que cree la gente esta no es una época de oscurantismo e ignorancia, por poner un ejemplo es entonces cuando nacen las universidades más famosas, la Sorbona, Oxford, Cambridge, etc... centros que propiciaron como nunca el saber entre el pueblo. Inicios del arte Gótico y como legado, las grandes catedrales que aun a día de hoy podemos admirar. Fruto del comercio a larga distancia nacen las rutas comerciales y las ferias.

Pero dejémonos de monsergas y pasemos a las bofetadas:

El Jabato tiene de líder lo que yo de atleta olímpico, cae prisionero de los romanos por ser más tonto que el asa de un cubo y a las pruebas me remito, numero 1 de el Jabato.


En esos tiempos después de la palabra cristianos solia venir la palabra circo, y no en el sentido de payasos, risas y trapecistas sino más bien comida para leones, espadas y mucho dolor. La actitud del Jabato no es la propia de un campesino, es la de un idiota.

Otra demostración de su incompetencia como líder: en un viaje en barco al ser atacados por piratas no se le ocurre más que subirse a una catapulta y lazarse ellos mismos como proyectiles. Algunos compañeros no lo consiguen.


Evidentemente las últimas palabras de este infeliz fueron :

"Me defeco en el Jabato y la madre que lo pario"

Mientras que en el numero 1 de el Capitán Trueno gracias a su bravura se consigue penetrar en la fortaleza musulmana, salvándole la vida en el proceso a Ricardo Corazón de León.


Sin olvidar el grito de guerra del buen Capitán con el que infunde el terror en el corazón de los malvados.




Decepcionémonos con el grito de guerra del Jabato.



Dicho de otro modo:

COOOOC co co co COC COC.

Goliath es atacado por su glotonería y sobrepeso.



!! Si esta hecho un figurín ¡¡


Cualidades que no le son ajenas a Taurus como su propio compañero nos indica.



Y padeciendo también Taurus problemas de sobrepeso fácilmente visibles en estas dos viñetas.




¿Que la madera puede estar podrida?



¿Entonces que excusa teneis para la roca?

Crispin por su parte, a pesar de su juventud, es valiente listo e hijo de noble linaje, no dudando en luchar mano a mano con sus compañeros.







Mientras que Fideo de Mileto es tan cobarde que ni siquiera asoma la nariz como mínimo en los primeros 50 números que tengo de la coleccion del Jabato. Observad una imagen del poeta y decidme a cual de los dos escogeríais como ayudante si vuestra vida os fuera en ello.


"Soy el músico Fideo, mal poeta y peor guerrero."

Si, "eso" es Fideo, nunca un nombre hizo tanta justicia a una persona. Con la musculatura de una medusa, la inteligencia de un borrico particularmente corto de entendederas, la sensibilidad musical de Leonardo Dantes y un peinado que ni siquiera Lobezno se atreveria a lucir.


Si el Jabato gozó de su propio videojuego, el Capitán Trueno no iba a ser menos y evidentemente al tratarse de un héroe de acción, el juego también debía serlo.




No un juego conversacional como el del Jabato, en el que matabas a los enemigos de aburrimiento.



Tuvo también su propio sello de correos, en el que compartió espacio con sus compañeros. No como el acaparador del jabato, que insistió en salir solo.




Pasemos ya a hablar de mujeres, en primer lugar recordemos qual es la actriz a la que se quiere encargar el papel de Sigrid para llevar la pelicula a la gran pantalla.



Belleza Nórdica.

Como es normal, en un papanatas como el Jabato no hay película sobre sus andanzas, pero... ¿Cual seria la actriz perfecta para el papel de Claudia?



No se, no se, la veo demasiado guapa.


Sigrid de Thule, es piropeada por allá donde pasa.



Si, bueno, es un poco borde, pero como todo el mundo sabe solo las feas son simpáticas, a las guapas no les hace falta. Mientas que el Jabato conocedor de la fealdad de su novia Claudia, se dedica a flirtear con la primera que pasa (que no me extraña).

"A esta me la cepillo yo antes de llegar a la próxima curva"


Vaya ejemplo para la juventud, admirando a tipejos como este así salen los Frikis de hoy en día.


Así que venga elegid bando y que empiecen las peleas, yo ya me voy preparando un buen Toma-Toma y empiezo a cantar "Me llaman el cascanueces"


P.D.

Evidentemente no puedo dejar pasar la ocasión de recomendar dos estupendos Blogs dedicados a estos personajes (estos si son serios):

Partidarios del Capitán Trueno Clikad aquí.

O Capitán Trueno Web no oficial aquí.



Los del Jabato (¿Aun queda alguno?) Clikad aquí.



¿Y tu, de que lado estás?


P.D. II

Evidentemente ninguna de las imagenes de este post está sacada de contexto. Si en este post parece que el Jabato es un imbécil, por algo será. No leais sus aventuras si teneis que conducir, provocan somnolencia.

9 comentarios:

Clayton dijo...

Como miembro de la Asociación de amigos del Capitán Trueno, huelga decir a cuál de los dos ofrezco incondicionalmente mi apoyo... Aunque debo decir que el Jabato, a pesar de que será siempre un segundón :DD, tiene cosas muy positivas; por ejemplo: ¡que se parece al Capitán Trueno, claro!

De pequeño, ignoro los motivos (indíquese aquí paranoias infantiles o patología similar incurable hasta la actualidad), pensaba que ambos, más el Corsario de Hierro, eran hermanos (?).

Juls dijo...

Pues claro que me lo tomo como algo personal, ¿quien no lo haría? a mi padre lo pueden torturar, a mi hermana violar, a mis tíos quemar en la hoguera... y yo no perdería la compostura.

Pero ¿¿¿¿atacar al Jabato???? ¡¡ESO JAMAS!! (estilo ¿my mother con las rodillas in the güanter?)

Este post es una colección de herejías a cual más grande y deberás pagar por ello en el infierno de los frikis sin criterio, donde seréis obligados a ver una y otra vez series de televisión como Compañeros o Física y Química.

Estoy tan ofendido que no puedo ni escribir, voy a pegarle fuego a algo, a pensar un poco y luego vuelvo a ponerte en tu sitio...

¡¡¡Tendrás noticias de mis abogados!!!

Ebravor dijo...

Bueno... yo creo que el problema está en que El Capitán Trueno y el Jabato no pueden tomarse una birra juntos en la tasca de Blas... ¡Les separan más de mil años! Si pudieran, seguro que se harían amigos y cantarían "Asturias Patria Querida"... aunque los dos bailen la sardana. Trueno juega con ventaja: fue el primer español en ligarse a una rubia nórdica. Aunque la morenaza Claudia a mí me recuerda a la Mónica Belluci, por ser nacida en la península itálica. Y me cae bien: con ella podría hablar en romano paladín... y a la de Thule nunca la entendería.

Por lo que a mí respecta... ¡que vivan largos siglos los dos!

Ebravor

JON OSTERMAN dijo...

Impresionante post.
Me lo he pasado pipa leyendolo.
Estoy contigo, el capitán Trueno mola más que ese Jabato inberbe.
¿Alquien se puede creer que un campesino analfabeto sea capaz de parar los pies al Imperio Romano?

Anónimo dijo...

Buenas:

Un buen amigo del foro del capi me ha recomendado que entrara aquí a leer, y que no me lo tomase a mal, que me iba a divertir.

Debe de ser por la crisis, pero no, no me he divertido en absoluto... (risas)

No tengo tiempo para debatir acerca de lo que me ha tocado leer, pero lo que me parece es INJUSTO. Injusto en el sentido en que se manipulan deliberadamente ciertos hechos para hacer parecer algo que no es, y eso no me parece correcto.

Viriato, pastor lusitano, SÍ PARO AL RODILLO ROMANO. ¿Por qué no iba a poder El Jabato? En cambio, a las fuerzas militares cruzadas se las merendaron Saladino y los suyos. Ricardo Lionheart pactó con él porque tenía asuntos graves en Inglaterra que resolver, ya no le quedaba tiempo para más... Saladino no estaba muy allá tampoco... y por eso quedaron medianamente bien, que si no...

Fideo de Mileto tenía UN PAR DE PELOTAS BIEN PUESTAS para luchar SIN ARMAS (bueno, si consideramos arma la lira...) y os recuerdo, él NO ERA UN PROSCRITO. Por tanto, podía haber abandonado cuando hubiese querido.

Has manipulado la interpretación escena de Taurus con la piedra. Obviamente, la roca se rompe porque lleva otro pedrolo encima, y la suma de ambos pesos... ¡catacrac! No era tan difícil, ¿verdad?

Me considero suficientemente documentado acerca de El Jabato como para rebatir casi cualquier comentario en su contra; y aunque no he leído mucho Trueno, quizá sepa lo suficiente como para "iniciar hostilidades" (risas) y dejarlo poco bien parado...

Ya seguiré otro día. Pero os invito a que leáis atentamente las aventuras de El Jabato, fundamentalmente los cuadernillos, y comprobaréis que sí, que podéis disfrutarla más de lo que esperabais.

Muchos abrazos

corsariosinrostro dijo...

Te estás superando, Dr. Cataclismo. Enhorabuena.

spartan dijo...

Dr.Cataclismo y Juls, dos páginas espléndidas, un “contra” fantastico….
Ya es hora de una votación para todos los caracteres…
Mi favorite es Fideo..ja,ja,ja…
Dr. la foto de Claudia es maravilloso!!! Qué belleza!!!! …ja,ja,ja….Pero, la auténtico novia del Jabato era, al menos, el mismo bello que Sigrid… Aunque inicialmente, en Trueno, me gustó más Grune, la hija del mago Morgano, que la reina de Thule….
Ebravor, estoy de acuerdo con Mónica ....pero la contra Claudia vs Sigrid, es atemporal…. Sophia Loren vs Brigette Bardot, Monica Bellucci vs Charlize Theron…. y ahora Elsa Pataky vs ?????
Increíble! Espero continuar….

cerillas Garibaldi dijo...

Cuando era pequeño leía el Jabato y alguien me dijo que el original y primero era el Capitán Trueno. Ojeé los álbumes amarillos del Capi y seguí leyendo al Jabato....

Cuando fui mayor me enteré que había una lista de correo del Jabato y me apunté y me volvieron a decir que la buena era la del Foro del Capitán Trueno y su Asociación de Amigos.... ahí estoy pero añoro la del Jabato.

No es que tenga nada contra el Capitán Trueno, ni mucho menos, pero siempre he jugado con los perdedores, tiene mucha más enjundia y .... es mucho más divertido, ¡¡¡te lo aseguro!!!

Saludos a todos, Ignacio

corsariosinrostro dijo...

Doctor Cataclismo.
Acabas de recibir el premio "Este blog vale la pena"