miércoles, 2 de diciembre de 2009

Jacinto Molina.

Hoy ha fallecido Jacinto Molina, puede que ese nombre no os suene de nada, pero tal vez os suene más el nombre de Paul Naschy.

Él fue Waldemar Daninsky, personaje que interpreto en varias de sus películas, y por el que yo más lo recuerdo, la primera película que vi suya fue en el programa de Chicho Ibáñez Serrador “Mis terrores favoritos” estoy hablando de “La noche de Walpurgis”.

Si he de ser sincero la verdad es que de esta película solo recuerdo el principio, en una noche de luna llena, dos cirujanos pretendiendo demostrar que la maldición del hombre lobo no es más que una patraña, extraen una bala de plata del corazón de un supuesto Licántropo, (que mira que hay que ser imbecil, extrae la bala de día y espera a la noche a ver si resucita) pues bien como podéis suponer los dos cirujanos mueren a manos del Hombre Lobo. Y ese es el momento en que me el niño de ocho años que era se acoj*no vivo y se fue a su habitación a jugar con el Tente.

Paul y yo no tuvimos un buen comienzo, esa noche dormí fatal, pero para mi, ya paso a ser la personificación del licántropo, al igual al pensar en Drácula siempre veré a Christopher Lee, Paul Naschy siempre será para mi el Hombre Lobo.
Incluso por mucho que me digan que esta figura es la de John Jameson transformado.



Seguro que cuando vuelva a su forma humana tendrá la cara de Paul Naschy.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.