jueves, 31 de diciembre de 2009

Teologia prepuciana.

Veo que alguien más ha decidido unirse a los visitantes del museo, sea pues bienvenido Sr.Eskapazine. Ya tenemos nuestro miembro número 13, suerte que ya no se lleva esa antigua tradición cristiana de hacer una cena con ese número de comensales y al día siguiente crucificar a alguno de los asistentes.

Pero pasemos al post de hoy, este Domingo paseando por el mercadillo de coleccionistas de Girona, me he hecho con el Almanaque del Guerrero del Antifaz del año 1949.


Los almanaques venían a ser los especiales navideños de la época, prueba de ello es la viñeta sobre los aguinaldos, que más de uno no sabrá que eran (Por vuestra juventud evidentemente, ya que la cultura y el buen gusto son habilidades innatas en los seguidor@s de este blog.)



Debido a los bajos sueldos que cobraban algunos trabajadores de servicios públicos, en Navidad complementaban su paga pasando casa por casa, y a cambio de una propina entregaban una estampa en la que felicitaban las fiestas. En casa de mis padres aun se conserva alguno de “Su amigo el barrendero le desea felices fiestas”

Como ya he dicho muchas veces me encantan los cómics antiguos, por mucho que se reediten las aventuras de estos personajes los interiores o los complementos siempre conservan detalles de esos días, como por ejemplo este calendario de las fiestas del año.


Lo que mas me sorprendió fue ver que la celebración el día 1 de Enero, no es por ser este el primer día del año, sino por la Circuncisión de Jesús.


Insólita fiesta a mi entender, y evidentemente no pude reprimir el buscarlo en la Wikipedia, (podeis ver el articulo aquí ) descubrí que varias iglesias aseguraron tener el santo prepucio en su poder, incluso algunas de ellas al mismo tiempo (para que luego me digan que yo guardo cosas raras) y no siendo bastante con eso, incluso se le llego a rendir culto (derogado en 1900)

O más sorprendente, las discusiones teológicas que se mantuvieron para intentar dilucidar si cuando Jesucristo fue elevado a los cielos, lo fue también su prepucio o por el contrario este se quedo en la tierra al no ser necesario en el reino celestial (Los Angeles no tienen sexo).

Además del hecho de que se le atribuian varios milagros, estos descubrimientos me ayudan a comprender la procedencia de frases tan arraigadas en nuestro país como...



Eso lo hago yo con la punta la P*LLA.



Frase que podría perfectamente ser atribuida a Jesús de Nazaret y su PO...


PODER, malpensados.


Feliz Año 2010.

4 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Hola compañero! :D

Que tengas una feliz salida de 2009 y comiences inmejorablemente bien el 2010, un año que espero sea de felicidad y buenos momentos para tí y todos los tuyos!

Un abrazO! ;P

corsariosinrostro dijo...

Estimado Doctor Cataclismo, siempre "sacándole punta a las cosas". Un abrazo y Feliz Año Nuevo.

Juls dijo...

Recuerdo los almanaques de Zona84, que bonita costumbre en el comic español.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.