martes, 30 de marzo de 2010

Moorcock

Llevaba mucho tiempo ya buscando algún libro de Michael Moorcock, creador del personaje de Elric de Melnibone entre muchos otros y estas ultimas 2 semanas me he llevado la grata sorpresa de ver no solo el primer libro de Elric sino además la primera trilogía de Corum.





Mi primer contacto con estos personajes vino por la publicación de sus aventuras por la editorial Tebeos S.A. en 1988 (22 años ya) y después de leer los libros hay que reconocer que los autores siguieron con gran fidelidad la obra original. Si os gusta la fantasía heroica aprovechad esta oportunidad para leer a uno de los mejores autores de este genero.





En los cómics de Corum se publicaron 5 artículos de Miguel Barceló sobre el escritor y su bibliografía, seguidamente los reproduzco haced clic en la imagen para leerlos o si lo preferis aquí os dejo el enlace a la Wikipedia más resumido.








Por una vez me voy a poner serio y recomendaros la lectura de alguno de estos libros y en caso de que prefiráis a algún autor más moderno, no dejéis escapar “El nombre del viento” de Patrick Rothfuss (la mía ya es la 16 edición del primer numero de esta saga, cosa rara en este genero)



Dios, si hubiera leído mis libros de texto con la misma ansia que todos estos, hoy este seria el Blog de un ingeniero atómico premio Nobel como mínimo, en vez de el de un friki, en fin, me voy a torturar al gato del vecino a ver si se me pasa la depre.

3 comentarios:

Juls dijo...

Yo tengo los dos primeros libros que salen en los artículos, El Campeón Eterno y Elric de Melniboné de la editorial Martínez Roca.

Y también tengo los comics de Corum, que son ¡de Mignola!

Los primeros libros de Elric de Moorcock son los mejores con diferencia.

V1 dijo...

No te pongas depre, somos muchos los frikis que tenemos grandes capacidades de almacenamiento de información que solo un friki valora!

Clayton dijo...

Como tú, yo también tuve mi primer contacto con Moorcock con los cómics de Tebeos S.A... Bueno, en realidad el primero, primero, fue la novela gráfica de Elric que publicó Forum en su primera (y gran) colección de novelas gráficas Marvel: "La ciudad de los sueños".
De las colecciones de First basadas en las obras de este autor, tan sólo conservo la de Hawkmoon, ya que era mi favorito. Las otras las ventdí (snif, snif); aunque también tengo completas Nexus y Dynamo Joe.
Hace muchos años me leí "El Campeón Eterno"... Me encanató. Es lo único de Moorcock que me he leído puramente narrativo.