jueves, 2 de julio de 2009

Star Brand 10





El verano es maravilloso, hay sol, hay playa, hay pocas ganas de hacer posts. En fin que otros asuntos me han mantenido alejado de esta pantalla, pero como no solo de aire libre vive el Friki vamos a seguir hoy hablando de Star Brand en su numero 10.

En este cómic Ken ve en las noticias como una serie de explosiones en la U.R.S.S. amenazan con desatar un conflicto internacional, al llegar al lugar de las explosiones descubre unas huellas que se alejan.




Los argumentos de Gladiador de verdad me dejaron estupefacto y pluscuamperfecto, principalmente por tres razones:

1-Llámame Gladiador. Chulo ¿eh? Supuse que un nombre así asustaría a los comunistas.

OH, si, seguro, todos los comunistas huirán despavoridos, sobre todo los que hablen ingles, ya que para los demás… es como si un ruso se hace llamar Govn’uk y con este nombre pretende infundir el miedo en el corazón de América. A lo mejor lo conseguiría por esa sonoridad y contundencia, pero los rusos se partirían de risa, ya que Govn’uk significa literalmente Bastardo.

2-Se me ocurrió la idea al leer un libro.

Estimado Sr. Gladiador, tal vez debería dejar según que lecturas para mentes mas despiertas, particularmente le recomendaría cultivar su mente con algunas propuestas más acordes a su nivel intelectual como por ejemplo “Teo se va a invadir Rusia” o “Pocoyo tiene armas nucleares y sabe usarlas. No le hagáis cabrear”.

3-No mas guerra fría ni bombas atómicas, salvo las nuestras claro.

El Termino que mejor definió la guerra fría a mi entender fue el de DMA (Destrucción Mutua Asegurada) la paz existía únicamente porque los dos bandos sabían que no podían ganar. Si uno de ellos hubiera ido perdiendo lanzaría un ataque que asegurase la desaparición del otro, que a su vez también usaría el resto de su arsenal. Por lo tanto aunque consiguiera destruir todos los misiles Rusos el resto de potencias atómicas se sentirían amenazadas e inmediatamente dirigirían sus armas a territorio Estadounidense. Como decimos en mi pueblo “o fo*lamos todos o tiramos a la p*ta al rió”

Pero ahora es cuando viene lo mejor, ¿como se derrota Star Brand al Gladiador?

Tras intentar convencerle para que abandone su ataque y recibir una soberana paliza, Ken se plantea arrojar a Gladiador al sol, sin embargo el no es un asesino así que toma una decisión mucho mas humanitaria.


Hombre, seamos sinceros, el Gladiador este era un completo imbecil con la inteligencia de una ameba, pero de aquí a mandarlo a tomar por el saco por el espacio eternamente…

Pero tranquilos que Ken no es tan malo, en la última viñeta se ve que todo es un sueño.

¿Como va a existir alguien tan tonto como el Gladiador?

¿George W. Bush?

Estooooo...

No hay comentarios: