miércoles, 8 de julio de 2009

Vázquez

La galería de seguidores se amplia una vez mas con la incorporación del Sr. Corsario sin Rostro al que además de darle la bienvenida le agradezco la locuacidad demostrada, 6 comentarios en dos días le colocan ya en la primera posición al titulo honorífico de máximo comentador del año (de hecho ya le sitúan hasta el momento como máximo comentador de la historia del blog)

Pues nada, conociendo la afición del Sr. Corsario por el cómic Español le dedicaremos el post de hoy a el y a uno de mis más admirados dibujantes patrios, Vázquez.

A pesar de que de niño leí montones de aventuras de las Hermanas Gilda, Anacleto agente secreto, Gugu o la familia Cebolleta, mi personaje preferido de este autor fue el tío Vázquez, siempre ocupado antes de salir de casa en esquivar a los morosos que le esperaban en la calle garrote en mano dispuestos a cobrar.

Aunque entonces no lo sabía sus aventuras estaban bastante inspiradas en la vida real del autor, quien por lo visto era poco diligente a la hora de pagar sus deudas.

Aunque esas historietas estaban destinadas al público infantil siempre me resulto chocante que se hiciera alarde de la morosidad como estilo de vida.
Más tarde Vázquez fue dirigiendo su humor hacia un público más adulto, de esa etapa tengo 5 recopilatorios, Las cartas sobre la mesa volúmenes 1, 2 y 3, Agente del fisco y vámonos al Bingo.

Si queréis saber mas del gran Vázquez permitámosle que se presente el mismo…



Con su filosofía de la vida…



Y sus aficiones…

El Tabaco.


Defraudar a Hacienda.



Y el Bingo.




Por desgracia me falta el recopilatorio Sabado Sabadete dedicado al sexo, hace años tuve oportunidad de leer una de sus historietas y de verdad era desternillante, si tenéis oportunidad no lo dejéis escapar.


¿Qué en 999 también le han dedicado un post recientemente?

Pues os juro por las deudas pagadas de Vázquez que no tenia ni idea oye.

2 comentarios:

corsariosinrostro dijo...

Oye, que ayer mismo salió otro post sobre Vázquez y el Inspector Yes aquí:

http://maginoteca.blogspot.com/

(ya van 7)

@fterboys dijo...

He llegado a este blog desde el de corsariosinrostro y me parece no solo interesante y entretenido sino francamente divertido, así que me he permitido colgar un enlace en mi blog para pasarme por aquí màs a menudo y que puedan conocerlo otros que me visitan.
J.A.Rubio