jueves, 8 de enero de 2009

Yo soy tu padre

La frase que titula este post es sin duda una de las mas conocidas de la historia del cine, evidentemente estoy hablando de Star Wars episodio V el Imperio Contraataca. Anteriormente ya había comentado que esta es mi película preferida de esta saga y es que si te llevan con 7 años a ver una película de este tipo, evidentemente sales del cine flipando.
Sin duda el momento de más tensión del film es el enfrentamiento entre Luke y Darth Vader con sus sables de luz ( el que me trajo el "caga Tió" es el que Lord Vader luce en este episodio ahora me falta el de Luke) lo que me lleva a la pieza de hoy. Apreciareis varias diferencias entre esta figura y la escena de la película en que se produce el enfrentamiento el motivo es que este es el diseño original creado en 1975 por Ralph Mcquarrie, diseñador de conceptos de Star Wars.

El casco de Vader es algo distinto, con los ojos menos redondeados y poca cosa mas aparte de un tono azul en partes del uniforme.



El traje de Luke si que no tiene nada que ver con el que aparece en la pelicula, ademas de incluir un equipo de oxigeno

Supongo que el respirador se lo quitarian para para que el actor pudiera dar mas dramatismo al momento en que descubre la verdad sobre su linaje.

Os podeis imaginar como tiene que ser la infancia en una familia Jedy?

-Luke, como le vuelvas a coger el sable laser papa para untar el pan con nocilla....
-Luke, mira que si no te durmes vendra el enano verde y te llevara a Dagobah.
-Luke, que la fuerza no se usa para levantarle la falda a las niñas.

No hay comentarios: