viernes, 2 de enero de 2009

"Caga Tió"

En Cataluña el dia 24 de Diciembre se celebra una costumbre pagana el "caga Tió", en principio esta tradicion era para celebrar el solsticio de invierno antes de adaptarse a la religion catolica. La tradicion consiste en empezar a dar de comer a un tronco un par de semanas antes del 24, en esta fecha los mas pequeños de la casa arremeten a bastonazos con el obligandole a "cagar" dulces y pequeños regalos (los grandes los traen los Reyes Magos) tras la paliza corren a esconderse hasta que los mayores les avisan de que ya pueden venir a buscar su premio (para que luego digan que la violencia no trae nada bueno.)

Sin embargo en mi casa se intercambiaron los papeles de estos dos personajes ya que mi padre consideraba que era mejor que tuvieramos los regalos importantes al principio de las vacaciones navideñas, por este motivo siempre he celebrado mas la llegada del "Tió" que la de sus majestades, aunque debo admitir que lo de desatar mi furia infantil contra el tronco para que me diera regalos tambien tenia su gracia.
Pero bueno a lo que ivamos, estas navidades mis regalos han sido de lo mas espectacular, sobre todo el que os quiero mostrar hoy.

El sable de luz de Darth Vader en el episodio 5 de Star Wars.


Al encenderlo la luz surge de la empuñadura y imita los sonidos que podiamos oir en la pelicula al igual que al moverlo y al apagarlo.


El unico defecto es que al estar apagado le sobra el tubo de metacrilato, pero cada vez que lo enciendo se me cae la baba.


Si este año pegandole con un baston he conseguido una espada laser.......
el año que viene pegandole con la espada laser.......
Voy a conseguir UN CRUCERO IMPERIAL.

No hay comentarios: