lunes, 25 de mayo de 2009

25 de mayo día del Orgullo Friki

¿Qué es un Friki?

Hace unos 25 años yo solo era un niño pero ya veía que no era como los demás, no me gustaba correr tras una pelota y tampoco me gustaba ver por la tele a otra gente correr tras una pelota, tenía pocas cosas en común con los otros niños.
Solo había otro chico en mi clase al que le gustara el cómic americano pero sus preferidos eran los de Conan mientras que a mi me gustaban todos, Superman, Los Micronautas, Rom el Caballero del Espacio, Powerman, Spiderman, Batman, Hazañas Bélicas, Zarpa de Acero, Mitek, Flash Gordón, Los Guardianes de la Galaxia, Flash, Mazinguer-Z (el rojo y el de T.V), Hulk, el Juez Dredd, Atari Force, He-Man, El Hombre Enmascarado, Mandrake el Mago, Maquina Vital, la Cosa del Pantano etc.

No es que tuviera nada en contra del cómic español, de hecho tuve a montones, sin embargo creo que para realidad ya tengo la de mi vida diaria.

Al hacerme mayor fui aprendiendo a camuflarme entre los demás, como sabia que a ninguno de mis amigos le importaba un pimiento quien vencería en un combate entre Thanos y Darkseid simplemente hablábamos de otros temas. Aunque la verdad es que a mi tampoco me importaba si ganaría la liga el F.C. Barcelona o el Real Madrid.

Hoy tengo 35 años y estoy muy felizmente casado, mi mujer no acaba de entender mi manía de acumular cosas, pero también sabe que este es mi único vicio, que nunca iré a gastarme el dinero a las tragaperras o al Bingo.

No he sido nunca un soñador. No pretendo cambiar el mundo. Diferencio perfectamente la realidad de la ficción. Siempre supe que no podría volar, ni quise nunca dedicar mi vida a combatir el mal. Se que no siempre ganan los buenos, de hecho creo que por desgracia no ganamos casi nunca.
Hola, me llamo Dr.Cataclismo soy un Friki y estoy orgulloso de ello.

Yo me gastaría 300 Euros en una replica del escudo del Capitán América.
Tú en una entrada para la Champions League.
Yo compraría una estatua de 2m de Mazinguer-Z.
Tú un radiocasete Pioner con sus amplificadores twiters y subwoffers.
Yo me compraría una replica del martillo de Thor
Tu unas entradas para la formula 1.

Abrid los ojos, todos vosotros también sois Frikis.

1 comentario:

Peter Parker dijo...

Muy bien dicho!

Siempre he querido hacer una viñeta en que se vea un "aficionado" al fútbol con su bocina, su cara pintada, su cuernos o que se yo, diciéndole friki a uno disfrazado de jedi (por ejemplo), pero me da perrería hacerla, jeje.

Yo seré muy friki, pero mi padre y hermano le gritan a la tele. Así que creo que sigo siendo más normal que ellos.