martes, 5 de mayo de 2009

Shin-Chan

Hoy en día el mercado de golosinas destinadas al publico infantil mueve una cantidad indecente de dinero, solo os tenéis que fijar un sábado por la mañana cuantos anuncios de estos productos pasan por delante de las narices de los niños. Envoltorios de colores llamativos, productos anunciados por sus héroes o con cromos de sus personajes preferidos, que si con esta chocolatina vivirás aventuras, que si este chicle se estira tanto como para cruzar un puente etc.

Luego estaba el otro tipo de propaganda destinada a un publico mas adulto, la que estamos acostumbrados a ver en series españolas, por ejemplo cuando se reune la familia para comer y en primer plano ya aparece la bolsita de patatas, la leche con propiedades o el aceite de calidad para dar a tu vida mas sabor.

Vosotros os estaréis preguntando ¿que tiene esto que ver con Shin-Chan? pues que alguien que veía esta serie decidió juntar los dos tipos de publicidad.

¿Como?



Si alguna vez habeis visto la serie no os sera difícil identificar al dinosaurio rosa, son las galletas que come Shinosuke siempre que puede.



Evidentemente se trata de un producto importado de Japón pero sorprendido me quede cuando vi el paquete en un puesto de productos Japoneses en las fiestas de Figueres.

Para que luego te vengan con el cuento de que hay que luchar contra la obesidad infantil.

Afrontemoslo, en el futuro la humanidad tendrá forma esférica.