martes, 19 de mayo de 2009

Arcadia

Este es el nombre de la nave pirata del Capitán Harlock, este anime se pudo ver en los canales autonómicos catalán y vasco en 1985 y la verdad es que yo fui todo un fan de la serie. Estuve mucho tiempo buscando una replica de la Arcadia, pero es que los modelos que encontraba eran carísimos (clikad aquí para verlos) hasta que un día encontré esta por unos módicos 20 Euros.



En el anime podíamos ver como Harlock un pirata, era en realidad la última esperanza de la tierra ante la invasión de las Mazoni, una especie evolucionada a partir de los vegetales que pretendía anexionar nuestro mundo a su imperio. La Arcadia tenia la particularidad de que al contrario de otras naves famosas estaba viva. El alma de su diseñador y constructor (un viejo amigo de Harlock muerto tiempo atrás) permanecía dentro del ordenador central de la nave, esto quedaba demostrado en un episodio en que las Mazoni le hacen un escáner y detectan 42 formas de vida inteligentes, cuando en realidad la tripulación esta formada por 41 personas contando a Harlock.

Podéis ver el opening de la serie en catalán clikando aquí.

Aun se me pone la piel de gallina al escucharlo.

Habría renunciado a todo por alistarme en esta nave, aunque la verdad es que con 12 años no es que fuera mucho. Hoy demasiadas cosas me retienen, la hipoteca, las letras del coche, el trabajo...


Capitán Harlock... Si lee esto PASE A BUSCARME.

No hay comentarios: