martes, 14 de julio de 2009

Rom

Antes de nada como cada vez que alguien se une como visitante asiduo al Museo, quisiera darle la bienvenida al Sr. Fantomas Crowley Servant esperando que disfrute de sus paseos por las dependencias.

En el post de hoy os mostrare una de mis más preciadas posesiones, el número 1 de Rom el caballero del Espacio publicado por Vértice en noviembre de 1981.
(8 añitos, SNIF, yo tenia solo 8 añitos).



Al inicio de la historia vemos un cometa que al estrellarse surge de su interior un robot, mientras este intenta situarse un automóvil se dirige hacia el a toda velocidad.

Después de salvar a la muchacha y sin dirigirle la palabra Rom se dirige al pueblo cercano, Clairton.

Primero Rom usa su analizador para distinguir entre la multitud a humanos y Fantasmas, para seguidamente desterrar a sus enemigos al limbo con el Neutralizador. Por desgracia nuestros ojos no pueden distinguir la verdad revelada por la luz roja, los ciudadanos de Clairton solo ven como un robot extermina a dos vecinos que conocen desde hace años.

Brandy, la chica a la que Rom salva en la carretera asiste impotente al "asesinato". Entonces Rom se la lleva y después de analizar su idioma con un traductor le cuenta su historia.

El origen de Rom se remonta a 200 años atrás, cuando la flota de los pacíficos comerciantes galadorianos se dirige a la nebulosa oscura y allí es atacada sin provocación por los malvados Fantasmas Horribles.


Con la flota destruida y los Fantasmas a punto de atacar Galador el Primer Director se ve obligado a pedirle a su pueblo el sacrificio definitivo. A la vista de que todo el mundo se escaqueaba, Rom levanta la mano para ser el primer voluntario.


Rom hechándole huevos.

La petición del máximo mandatario Galadoriano no era moco de pavo, los elegidos serian viviseccionados y unidos mediante cirugía láser a las armaduras para convertirse en robots vivientes y la última esperanza para su planeta ante la superioridad numérica de los Fantasmas.

Un pelin descompensada la pelea.

Después de vencer en la dura batalla, los caballeros supervivientes regresan a Galador ansiosos por recuperar su humanidad perdida, sin embargo hay malas noticias. Varias naves Fantasma han escapado y se han dispersado por la galaxia, con su habilidad para cambiar de forma a los Fantasmas no les será difícil infiltrarse en mundos mas primitivos para una vez recuperados de la derrota, volver a atacar Galador. Solo cuando todos hayan sido desterrados al Limbo Rom y los suyos podrán volver a reclamar su humanidad.

A pesar de ser uno de los cómics que mejores recuerdos me traen de mi infancia, con el tiempo he visto un par de fallos en la historia de Rom.

Primero:

Si los tripulantes de la armada Galadoriana son tan amantes de la paz y la filosofía ¿Porque llevan todos una espada?



Y Segundo:

¿Que tipo de especie puede llamarse a si misma "Fantasmas Horribles"?



Seamos sinceros, cuando nos presentamos a alguien siempre intentamos sacar lo mejor de nosotros mismos, si alguien se presentara en nuestra casa y nos dijera...

-Hola, soy tu nuevo vecino, el Fantasma Horrible.
-¿Y que quieres?
-Estoooo... ¿Tomar el Té?

Evidentemente no le abriríamos la puerta. En cambio si la conversación fuera de esta otra manera...

-Hola, soy Lucia Lapiedra (o Nacho Vidal, escoged según vuestras preferencias)
-PASA, PASA, NO TE QUEDES AHÍ.

Invasores del espacio, antes de venir que vuestros agentes de Marketing os elijan un nombre molón, espero que ya hayáis despedido al que os sugirió lo de Fantasmas Horribles.

4 comentarios:

J.A.Rubio dijo...

Yo tenía alguno más de 8 años, pero recuerdo su lectura con un cariño muy especial. La lastima es que donde yo vivía no había librería especializada así que de ciertas series traían cómics de pascuas a ramos y esta era una de las que por este motivo no pude leer hasta muchos años más tarde.

corsariosinrostro dijo...

¡Vivan los Fantasmas Horribles!

corsariosinrostro dijo...

No te exagero. Me he reído más con estas dos entradas de Rom que con el peor de los chistes en la barra de un bar "jarto" de cubatas. Sigue con este ingenio para alegrarnos un poco la vida.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.