jueves, 22 de enero de 2009

Batman Justicia Digital

El comic que recibe este nombre tenia la particularidad de que estaba enteramente dibujado con un ordenador Macintosh de la mano de un artista español, Pepe Moreno.



En el nos situamos en "algún momento del próximo siglo" (esto se publico en 1990, por lo que seria el siglo actual) cuando Jim el nieto de James Gordon investigando la muerte de un infiltrado, descubre que algo raro ocurre con los robots policía o "Servos" . En ese momento su jefe decide apartarlo de la investigación y empieza a ser acosado por una extraña sonrisa.
Inspirado por las historias que su abuelo le contaba de niño sobre un justiciero enmascarado decide convertirse en un nuevo Batman.


Evidentemente la reaparicion del justiciero causa revuelo en la ciudad.


Pero no basta con un disfraz para ser el hombre murciélago, por lo que Jim no tarda en recibir una buena paliza cortesía de los Servos, que además descubren su verdadera identidad. Sin embargo la ayuda llega de manos del programa Batman. Cuando Bruce Wayne colgó la capa dedico su vida a la creación de un programa informático dedicado exclusivamente a ayudar a la persona que decida retomar su cruzada.

Pero el Joker tampoco estuvo todo ese tiempo de brazos cruzados, antes de morir creo un virus que era el autentico gobernante de la ciudad. Finalmente los dos programas se eliminan mutuamente.

Este junto al Batman 3-D si puedo decir que es un comic raro, ya que es de esos de los que nunca mas he vuelto a encontrar en ningún mercado ni salón del comic.

De todas maneras lo cambiaria sin duda por un mayordomo como Alfred, bueno en realidad el que aparece en este comic seria mas bien Alfred 2.0