lunes, 4 de mayo de 2009

Enciclopedia D.C.


Si, esta enciclopedia existe, la verdad es que estos "tochos" iban bien si tenias que buscar información sobre los mas desconocidos personajes del universo D.C. pero claro hoy en día para eso tenemos Internet.
Aunque debo admitir que en el momento en que se publican son muy completas, salen incluso personajes como Baitor, un demonio amigo de Etrigan que (que yo sepa) solo aparece en 3 o 4 números de la serie del alter-ego de Jason Blood cuando Garth Ennis era guionista .


Zuggernaut, evidentemente nada que ver con el mutante de Marvel.



El Demolition Team

Neon el desconocido.


Y Rex el perro maravilla al que no hace mucho el blog de JotaCe le dedico este post.



El mayor problema de estas enciclopedias es lo rápido que se desfasan, esta me la regalo mi esposa en el Sant Jordi del 2005 y en ella Hal Jordan aun es el Espectro, Omac solo hay uno (el de Kirby), Nightwing aun tiene su base en Blüdhaven, el Monitor aun sigue muerto y Superman solo es vulnerable a la Kriptonita verde. Si tenemos en cuenta que de esto hace solo 4 años...

Pero bueno al ritmo que cambian las cosas en el mundo del cómic a lo mejor dentro de 20 años vuelve a estar todo correcto.

1 comentario:

bitero dijo...

Respecto a la enciclopedia si yo también la tengo y desde luego esta ya desfasada aunque con respecto a origenes siempre será una referncia fiable.
Por otra parte no me puedo creer que exista alguien con una infancia tan similar a la mía, no sabes como entiendo la incomprensión que te rodea ¡).
No he visto ningun articulo relacionado con el comic europeo.
Soy un gran aficionado, y también tienen muchas figuras geniales.
Te recomiendo visites Bruselas y París unas tiendas de comics geniales en Bruselas tienes una con reproducciones y originales a la venta en el piso de arriba y la tenda de comics abajo, quizas es algo que impresiona a un pueblerino como yo.
Un saludo, espero convertirme en un asiduo a tu blog.