lunes, 1 de junio de 2009

Baron Karza

Como no solo de cómics vive el hombre este año no he acudido al Salón de Barcelona para ir a la Feria del juguete de coleccionista de Figueres y a mis compras voy a dedicar los posts de esta semana.

Hoy empezare con la figura que mas ilusión me hizo encontrar, porque la verdad es que hasta hace muy poco desconocía que existía esta línea de juguetes (Gracias Internet).

La compañía Mego Toys encargo a la Marvel un cómic para hacer publicidad sobre unos muñecos que planeaba lanzar al mercado, Los Micronautas. Se encargó el guión a Bill Mantlo y el dibujo a Michael Golden. Fue publicado en España por editorial Vértice, y para mi tiene la particularidad de que fue de los primeros que compre pagando yo, me refiero a que yo solo salí de mi casa fui hasta el estanco y una vez allí me lo compre. Sin intermediarios, sin el mama quiero un TBO. Tenia el dinero en la mano y en vez de gastármelo en chucherias me compre un cómic.

Un Friki havia nacido.

Los Micronautas procedían de un universo microscópico y llegaban al nuestro huyendo del malvado Barón Karza, el tirano gobernante del Microverso. El problema que tenían era que al pasar de un universo al otro no aumentaban completamente de tamaño, quedándose en unos 12cms, por lo que eran fácilmente confundibles con juguetes.

El Barón Karza era uno de esos malos de los que mejor no hacerse enemigo, enfrentarse a el era prácticamente lo mismo que encaminarse al matadero y nunca mejor dicho, el castigo por desafiar a Karza era acabar en el banco de cuerpos, una especie de centro de recambios donde uno era descuartizado y almacenado para alargar la vida de los fieles al Barón.

En ebay he encontrado varias figuras de este personaje a la venta en perfecto estado incluso con el embalaje original aunque a precios bastante elevados. El de la foto 199 Euros


Las extremidades de estas figuras van unidas por imanes por lo que si además de la figura de Karza tenias la de su caballo Andrómeda podías fusionarlos para que tomara su forma de Centauro.

Otra particularidad del Barón Karza es que es tan peligroso en juguete como en el cómic, puede disparar sus puños y ese misil de su Barriga con una fuerza que desmiente su edad (fue fabricado en 1977), cuando lo cogí para mirarlo el puño salio disparado y cuando ya lo havia comprado mientras lo examinaba por la espalda, sin querer accione el misil que fue a parar al tenderete de enfrente. Gracias a Dios si algo aprendimos de personajes como Goliat de el Capitán Trueno, Sagat de Street Fighter, Popeye, o Nick Fury es a nunca apuntar hacia nosotros cuando comprobamos el funcionamiento de objetos susceptibles de salir disparados.

No hay comentarios: