martes, 7 de julio de 2009

Voto a bríos

Hoy este blog ha recibido la ilustre visita del Corsario sin Rostro, responsable del blog voto a bríos dedicado a uno de los más recordados autores españoles, Manuel Gago. Creador entre otros personajes de...


Al leer sus comentarios he caído en la cuenta de que el post que le dedique a este dibujante y guionista no guardaba relación con su trabajo, si no con la pérdida de sus derechos de autor, decidido a no ser menos que ninguno de sus justicieros personajes propóngome a desfacer semejante entuerto con una de las joyas de mi colección…. Vuelven los Kir.


Si me preguntarais cual de las aventuras del Guerrero del antifaz es mi preferida desgraciadamente no sabría que responderos, pues solo conservo este ejemplar del personaje, se que tuve varios cuadernos de esta colección y que de pequeño me gustaban mucho, pero no recuerdo casi nada de ellos. Lo mas probable es que todos fueran succionados por ese agujero negro llamado abuela, capaz de telétransportar nuestras mas valiosas posesiones desde el sitio donde lo dejamos hasta el cubo de la basura.

El ejemplar que conservo lo conseguí años mas tarde en una tienda de cambio de cómics, como podéis observar en la portada, su primer propietario fue de los que dejan huella.

Sr. Juan Antonio M. de 6ª A, si lee esto que sepa que esta muy feo garabatear los cómics que va ha cambiar. ¿Que pensaria de usted el guerrero del antifaz?



P.D.

Visitando La cárcel de papel me he enterado de la perdida del dibujante Alfons Figueras. Sirvan estas viñetas suyas publicadas en la revista de terror S.O.S (13-10-1980) como homenaje a este autor que tan buenos ratos nos hizo pasar de niños.


2 comentarios:

corsariosinrostro dijo...

Muchísimas gracias por tus comentarios y el enlace. Te confieso un secretillo...yo de niño también le ponia el nombre a los tebeos ¡Menuda putada!Los que circulaban por mi pueblo tenían las firmas de "Antonio Domingo","Manuel Enrique","Prados""RB" y alguna otra.Por no decir nada del "8(pesetas)" que después fueron "12" que el de la tienda de tebeos de saldo, nuestra mayor fuente de material le ponía a los tebeos del Guerrero, Purk y Roberto Alcazar a color. Por cierto, en algún foro y en la mula es posible descargarse mucho material inaccesible.

corsariosinrostro dijo...

Los de superhéroes se cotizaban más alto. De "20 para arriba".