domingo, 6 de abril de 2008

Las portadas de vertice

Ignoro el porque, pero Vertice quando recibia un comic americano,hacia redibujar la portada a un dibujante español. este es el unico ejemplar que poseo que permite comparar las dos portadas.

La primera es de Frank Miller y Klaus Janson.


Esta no estoy seguro pero creo que es de Lopez Espi, lo lamento si me equivoco pero la portada no esta firmada.

En mi opinion y a pesar de ser fan de Miller, la portada de Vertice me gusta mas.
Otra cosa que siempre me hizo gracia de Vertice, es la traduccion de los nombres (al menos no tradujo las identidades secretas, en Novaro llamaban a Bruce wayne Bruno Diaz), no en todos sonava bien, pero me gusta mas Tiro Certero que Ojo de Buey(bullseye)

1 comentario:

corsariosinrostro dijo...

En este caso concreto, a mi me gusta también mucho más la de Vértice