viernes, 4 de abril de 2008

Miracleman


Uno de los comics que encumbro a Alan Moore. Puede que no sea tan famoso como Watchmen sin embargo sigue siendo una obra maestra. En el, el gobierno britanico encuentra una nave alienigena accidentada con un tripulante muerto, el cadaver parecen dos cuerpos fundidos en uno solo. El dr.Emil Gargunza descubre que mediante una palabra clave, el alien cambiava de cuerpo para adaptarse a cada situacion y se decide intentarlo con humanos. Para ello raptan a tres huerfanos Mike Moran(Miracleman),Dicky Intrepido(Young Miracleman) y Johnny Bates (Kid Miracleman)el experimento funciona y se somete a los sujetos a un sueño hipnotico donde creen ser super heroes para tenerlos controlados. Pero con el tiempo empiezan a mostrar signos de despertar y para evitarlo se decide eliminarlos. Se les envia al espacio donde una bomba atomica acaba con Young Miracleman pero no con los otros dos, sin embargo Mike Moran pierde la memoria.
20 años despues Mike esta casado y padece extrañas sueños en los que tiene poderes, trabajando en un reportaje fotografico en una central nuclear, unos terroristas intentan robar uranio .Por la tension y la falta de sueño se desmaya y recuerda la palabra que le permite transformarse KIMOTA. Al llegar a casa, despues de contarselo a su atonita mujer recibe la llamada de su ex pupilo Johnny Bates, convertido en millonario, sin embargo los 20 años que Kid Miracleman ha pasado sin supervision adulta le han corrompido absolutamente.
Esto es solo una pequeña muestra de lo que ocurre en el comic, los personajes de Mr. Cream y Gargunza demuestran claramente que pueden dar mas miedo las personas sin poderes que los supers,ademas en este comic se muestra(creo que por primera vez) el autentico resultado que podria tener un combate entre superheroes, en cuestion de horas Kid Miracleman solo arrasa Londres.
De este comic existe solo 1 edicion Publicada por forum en los 90 de 11 numeros. Tengo entendido que debido a peleas legales no se hara una segunda hasta que decidan los tribunales . De momento puedo decir que en el mercado de San antonio de Barcelona se vendia la coleccion por 50.000 pesetas (300 euros,lo que no se es si alguien la compro).

No hay comentarios: