jueves, 17 de abril de 2008

¿Simios o monos?


El fallecimiento de Charlton Heston hace unos dias, me hizo recordar la version en comic de una de sus mas famosas peliculas, el planeta de los simios, o el planeta de los monos como se tradujo en el comic.
Hace unos años revolviendo en un mercadillo me hice con el numero 1, en el aparecen 2 historias, la primera trata sobre la dificil convivencia entre la especie humana y los simios cuando el Legislador, ( simio-jefe del pueblo) defensor de que la paz entre hombres y monos es posible, parte a un misterioso viaje dejando el pueblo en manos de un incompetente, con lo que no tardan en aparecer los primeros ataques a humanos y tensiones entre las especies. La segunda historia es la adaptacion de la pelicula.
Lo mas curioso de este comic es que de sus 84 paginas 18 son reportages, con una entrevista a Rod Serling el creador de la famosa seie LA DIMENSION DESCONOCIDA, en la que descubri que en el libro de Pierre Boulle en que se basa la pelicula, el final no es el mismo.
en el libro, el capitan Tailor consigue despegar su nave y regresar a la "tierra", solo que al aterrizar en un aeropuerto descubre que todos los habitantes son simios. Este final si se uso en el remake de Tim Burton.
Yo personalmente prefiero la version de Rod Serling, co-creador junto a Arthur jacobs de la famosa escena de la estatua de la libertad semienterrada .

No hay comentarios: