lunes, 30 de marzo de 2009

Atari Force

No puedo recordar concretamente cual fue mi primer cómic, los primeros que tuve fueron de Rom el caballero del espacio, los Micronautas, los 4 Fantásticos o Powerman publicados por editorial Vértice, sin embargo de estas colecciones solo tenia números sueltos. Al fin y al cabo un niño no suele tener una fuente fiable de dinero como para seguir colecciones, si no que se ve obligado a suplicar a sus padres y familiares para obtenerlo.
Lo que si puedo decir es cual fue la primera colección que fui comprando mes a mes hasta completarla.


Esta era la segunda serie de este grupo, la primera que si no recuerdo mal era de 5 números tenia lugar en el futuro cuando la humanidad después de la típica guerra nuclear se veía obligada a buscar un nuevo planeta para vivir ya que la falta de zonas cultivables amenazaban la vida en la tierra, por ese motivo la Asociación de Tecnología Avanzada y Rescates Interplanetarios (ATARI para los amigos) construye el Scanner One, estos cómics venían de regalo en formato bolsillo al comprar el videojuego del mismo nombre de la marca Atari (como no).
La edición española contó con 13 números dibujados por el gran José Luis Garcia Lopez, por desgracia al dejar el la colección se interrumpió su edición española con un episodio titulado "El Silencio" ¿porque ese titulo?



Porque en ese numero el malvado Destructor Negro mediante una bomba de Antimateria se carga a cien millones de personas (incluidos a los de Atari Force). O eso creí yo durante años ya que gracias a internet descubrí que la serie cuenta con 6 episodios mas y un especial inéditos en nuestro país y de difícil redición por problemas de derechos entre DC y Atari.

Y menos mal que no murieron, ya que es un poco deprimente que en la primera colección completa que consigues hacer los buenos metan tanto la pata que el malo consiga cargarse a todo el maldito universo.

No hay comentarios: